viernes, 17 de abril de 2009

Señales que anuncian la Venida de Cristo

SEÑALES QUE ANUNCIAN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

1. Desde la perspectiva profética, ¿Cuál es el acontecimiento más grande de la historia? ¿De qué manera se anunciado en las Sagradas Escrituras? ¿Cuándo ocurrirá? (Juan 14:1-3; 2 Pedro 3:13)



2. ¿Qué señales habrá ante la proximidad de la Segunda Venida de Cristo? ¿Estamos preparados para ese gran día?



Señales en el mundo Científico

“Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin; muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.” (Dan. 12:4).

El avance progresivo de la ciencia y la tecnología: Microscopio, Telescopio, Pararrayos, Automóvil, Barco de vapor, Batería eléctrica, Vacunas, Motor eléctrico, Dinamo, Tranvía eléctrico, Telégrafo, Cirugía, Teléfono, Micrófono, Motor de combustión interna, Transformador, Radioteléfono, Helicóptero, Aeroplano, Aire acondicionado, Radiorreceptor heterodino, Televisión, Refrigerador, Computadora, Transplantes de órganos, Satélite de comunicaciones, Circuitos integrados, Microprocesadores, Chip, Fibras ópticas, celulares, Ciber, entre otros.

Señales en los fenómenos naturales

“...y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra…” (Luc. 21:25, 26).

Terremotos, huracanes, tornados y tsunami:

No había comenzado el año 2005, cuando una tragedia puso de luto al mundo. El 26 de diciembre de 2004, 6:58 a.m. era domingo, amanecía con el habitual desplante de belleza en el sureste asiático. Un terremoto de 9 grados Richter con epicentro a kilómetros de distancia de la Isla de Sumatra en el fondo del mar, el Tsunami cuyas olas viajaban a una velocidad era 800 km/h, que no tuvo misericordia donde pasó, en cosa de segundos se sintió en 8 países: Indonesia, Malasia, Tailandia, Bangladesh, India, Sri Lanka, Islas Maldivas, las mortales olas llegaron hasta Africa, en Somalia y Kenia. Ofialmente 280 000 personas muertas, 5000 000 sin nada que comer y 1000 000 sin viviendas.

Señales en el mundo religioso

“Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañaran, si es posible, aun los escogidos” (Mat. 24: 24)

“Nadie os engañe en ninguna manera: porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición. El cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar como Dios” (2 Tes. 2:3,4)

“Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso” (Apoc. 16:13,14)

La boca del dragón, el primer miembro de esta triple unión religiosa se identifica generalmente con el espiritismo o con el paganismo. La bestia por sus características es el papado y el falso profeta no es otra cosa más que el protestantismo apóstata. Los "tres espíritus inmundos" evidentemente simbolizan o representan a este trío maléfico de poderes religiosos, que juntos constituyen la "gran Babilonia" de los últimos días esencialmente al espiritismo moderno tal como se practica en los países cristianos (Apoc.12:3; 13: l)

Señales en el mundo social y moral

“Mas como en los días de Noé, así será la venida del hijo del hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del hijo del hombre”. (Mat. 24:37-39). Y vió Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que los designios de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. (Gén. 6:5)

Señales cósmicas

“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.” (Luc. 21:25,26).

“Y miré cuando el abrió el sexto sello , y he aquí fue hecho un gran terremoto; Y el sol se puso se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se puso toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera hecha sus higos cuando es movida de gran viento”( Apoc. 6:12,13)

La caída de las estrellas ocurrió la noche del 13 de de nov de 1833.

“Día oscuro, el 19 de mayo de 1780…Así llamado a causa de una notable oscuridad que en aquel día se extendió por toda la Nueva Inglaterra…La Oscuridad empezó más o menos a las diez de la mañana y prosiguió hasta la medianoche siguiente, pero con cierta diferencia de grado y duración en diferentes puntos…La verdadera causa de este fenómeno no es conocida”. Hubo gran angustia, todos los vecinos se congregaron pasando las horas en fervientes oraciones por la angustiada multitud. Fue un día oscuro muy aterrador, la gente se llenó de temor. El 19 de mayo de 1780 el sol se oscureció durante casi todo el día en una gran sección de América del Norte. El así llamado "día oscuro" fue la primera de las señales en los cielos ordenada por Dios para indicar la inminencia del regreso de nuestro Señor.

Las tinieblas a la noche siguiente del 19 de Mayo de 1780, fueron tan extraordinarias como las del día. Estas densas tinieblas se mantuvieron hasta más o menos la una, aunque había sido plenilunio la noche anterior. La luna tenía apariencia de sangre.

Señales sobre conflictos económicos y políticos

“Y oiréis de guerras y rumores de guerras;… pero aún no es el fin” (San Mateo 24:6).

En agosto de 1945, Estados unidos lanzó la bomba atómica sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Japón se rindió el 14 de agosto de 1945.

“Y se han airado las naciones, y tu ira es venida…para que des el galardón a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tú nombre, a los pequeñitos y a los grandes, y para que destruyas a los que destruyen la tierra” (Apoc. 11:18).

La destrucción de las torres gemelas, el centro financiero mas importante en EEUU, el mayor atentado que se sabe en su historia, ocurrido el 11 septiembre de 2001, perecieron mas de 3000 personas. El gobierno estadounidense anuncio de forma inmediata “una guerra en contra del terrorismo”, se incrementaron las competencias policíacas y se adoptaron medidas para reforzar la seguridad en el espacio aéreo, aduanas y pasos fronterizos, así como en cuestiones de inmigración. “Esta no será una era de terror”, Afirmó el entonces presidente George W. Bush. “Será una era de libertad, aquí y en todo el Mundo”. Pero, los bombazos cayeron nuevamente, ahora en las estaciones ferroviarias mas concurridas de Madrid, el 11 de marzo de 2004, fecha en que 200 personas murieron y 1400 resultaron heridas; luego en la ciudad Londres en julio de 2005 vivió el atentado más grande de su historia, explosiones en tres estaciones del metro. Sólo por mencionar algunos casos.

La palabra de Dios dice: “…desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra…” (Luc. 21:25, 26). “…Que cuando digan, Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente…” (1 Tes. 5:2,3)

Señales cuando digan: “Paz y seguridad”

“Porque vosotros sabéis bien, que el día del Señor vendrá así como ladrón de noche. Que cuando digan, Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores a la mujer preñada; y no escaparán. (1 Tes. 5:2,3).

Esta no será una era de terror”, afirmó el entonces presidente George W. Bush. “Será una era de libertad, aquí y en todo el Mundo”.

¿Cuántos tratados de paz han fracasado desde la segunda guerra mundial hasta el día de hoy?

Reflexión: ¿Qué profecías de la Biblia, aún no se han cumplido?

“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. Cuando entramos el siglo XXI, el evangelio se ha predicado por vía satelital, por la radio, la televisión, por Internet y otros medios.
“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”. La "señal" que distinguirá el retorno de Cristo de los engaños de los falsos cristos será la nube de gloria con la cual volverá a esta tierra (PE 15, 35; CS 697).

No hay comentarios:

Publicar un comentario